31 de mayo de 2011

Día del Mundo Rural 2011


El pasado 31 de mayo, el Movimiento Rural Cristiano celebró el tradicional Día del Mundo Rural. En Villacañas se reunieron los grupos y militantes de Alameda de la Sagra, Santa Cruz del Retamar, Toledo y Villacañas, como culminación de los trabajos del curso 2010/11.

Se contó con la presencia del Consiliario Diocesano del MRC, don Jesús Díaz López; también estuvo doña Carmen Pardo, miembro de la Comisión Permanente Nacional; don Felix Zaragoza Sesmero, sacerdote natural de Villacañas misionero en Chile así como otros sacerdotes.

Comenzó la jornada con la acogida, presentación de los pueblos participantes y oración de entrada. Se continuó con las aportaciones de los grupos sobre el trabajo que han desarrollado durante el curso, centrado en el tema «Espiritualidad militante en tiempos de crisis»; siguiendo el esquema «ver» (cómo está repercutiendo la crisis en la vida de nuestros pueblos) y «actuar» (qué podemos hacer para dar una respuesta evangélica y evangelizadora a esta situación de crisis).

No perder la esperanza

Estas reflexiones fueron complementadas con una exposición, dirigida por don Jesús Díaz López, sobre las características que ha de tener la militancia del Movimiento Rural en los tiempos difíciles en que vivimos y para no perder la esperanza, en actitud de «juzgar».
A continuación se ofició la Eucaristía en la ermita del Cristo del Coloquio, presidida por el párroco de Villacañas, don Luis Lucendo Lara. A la comida le siguió un final festivo que contó con la actuación de la Asociación Cultural «Manuel de Falla» de Villacañas, así como de otros artistas locales que pusieron el colofón a un Día que los participantes calificaron como «muy positivo».

No hay comentarios:

Publicar un comentario