10 de septiembre de 2010

Despedida de D. José María y de Juan Luis


La Parroquia de Villacañas despedía en la noche del domingo a dos de sus sacerdotes: Monseñor José María Anaya Higuera, párroco de la localidad durante los últimos 7 años y vicario episcopal de la zona de La Mancha, y Juan Luis Gómez de la Torre Fuertes Moreno, sacerdote en el municipio durante tres años. Ambos ocupan desde hoy los cargos de rector del Seminario Mayor de San Ildefonso, en Toledo, en el caso de José María Anaya, y formador en el Seminario Menor de Santo Tomás de Villanueva, también en Toledo, en el caso de Juan Luis. Por este motivo, se celebró una Eucaristía de Acción de Gracias en la iglesia parroquial ‘Nuestra Señora de la Asunción’.
Ambos sacerdotes estuvieron acompañados en su despedida por autoridades y numerosos fieles que llenaron el templo. El hasta ahora párroco quiso dirigir palabras de cariño hacia la parroquia en el transcurso de la Homilía, durante la que dijo “no me voy porque quiera, sino porque Dios me ha llamado a otra tarea. Vine aquí asustado sin saber por qué el Arzobispado me había nombrado párroco de Villacañas y vicario episcopal y ahora, siete años después, me ha llamado para otra tarea aún más desconcertante para mí”. Destacó que durante este tiempo ha intentado que la parroquia fuera una gran familia de la que aseguró sentirse parte. Asimismo, confesó que en nuestro municipio a conocido a mucha gente, “buenas personas-dijo- hospitalarias” de las que ha aprendido cada día. Las palabras de Juan Luis durante la Acción de Gracias siguieron esta misma línea. El sacerdote aprovechó para agradecer a toda la parroquia de Villacañas su “acogida, cariño y paciencia”, señaló, durante los que han sido sus primeros años en el sacerdocio. 


A continuación, los asistentes se dirigieron hacia el Salón Parroquial Cecilia Triguero para tomar algo, despedirse personalmente de ambos y terminar de forma festiva la que fue una tarde muy emotiva para muchos. Además, se entregaron varios obsequios a los sacerdotes como recuerdo de su paso por Villacañas, como las medallas de la Inmaculada Concepción y el Cristo de la Viga. 


Dentro de unos días llegarán a la que será su nueva parroquia los dos nuevos sacerdotes. Como párroco, Monseñor Luis Manuel Lucendo Lara, natural de Miguel Esteban, quien residía en Bargas y era el anterior vicario episcopal para Toledo, y Juan Antonio Maestre Reyes, que llega desde Menasalbas y a partir de ahora será nuestro nuevo vicario parroquial. La misa de Toma de Posesión será el viernes en la iglesia parroquial a partir de las ocho de la tarde y estará presidida por el Arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez. 


El Arzobispado ha realizado 56 nombramientos sacerdotales para el nuevo curso pastoral, entre ellas los relacionados con Villacañas. Se trata de la primera remodelación que realiza el prelado tras su llegada a la Diócesis ya que en 2009 asumió los cambios del equipo de Cañizares

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada