12 de octubre de 2012

Celebración de la Virgen del Pilar

María, bajo la advocación del Pilar, congrega en Villacañas cada 12 de octubre a un gran número de fieles que, como este año, llenaron el templo parroquial para expresar su cariño hacia la Santísima Virgen y acompañar al Cuerpo de la Guardia Civil que la tiene como Patrona; patronazgo del que se conmemora, en 2012, el I centenario de su declaración.

Los miembros de la Benemérita pertenecientes al puesto de Villacañas prepararon con esmero la liturgia de la celebración eucarística a la que también asistieron otras autoridades.

Don Luis Lucendo, en la homilía, expresó que «María es el Arca de la Nueva Alianza, porque contiene al mismo Cristo Jesús». Recordó que «la Virgen María es el pilar y la columna de la Iglesia y de nuestra vida, la cual debe estar asentada en las virtudes teologales. Pilares que harán que nuestra vida se sostenga y tenga sentido». Por último, don Luis pidió: «fortaleza para afrontar la crisis con determinación y solidaridad; por España, en el Día de la Fiesta Nacional y de la Hispanidad; por el don de la fe, ahora que hemos comenzado el Año de la Fe».

Ante la imagen de Ntra. Sra. del Pilar se rezó un responso por los guardias civiles fallecidos en acto de servicio y por cuantas personas han dado la vida por su entrega a los demás.

Ángel Novillo, revista Padrenuestro

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada