30 de noviembre de 2012

Concierto del grupo «Cis Adar», en la parroquia de Villacañas


Como prólogo a las celebraciones en torno a la Inmaculada, el pasado 25 de noviembre, en el salón parroquial Cecilia Triguero, tuvo lugar un concierto a cargo del grupo Cis Adar, de Herencia



El párroco, don Luis Lucendo agradeció su presencia en este «acto cultural de música religiosa actual y moderna». Dijo de ellos que dan «un testimonio de la fe a través de la música y ponen a la música al servicio del Evangelio».

La presidenta de la hermandad de la Purísima Concepción, doña Felipa Checa, explicó que Cis Adar actuaba gratuitamente; por ello no se ha cobrado entrada y lo que se recaudara, en la hucha que se puso, sería para Cáritas Parroquial. 

Gratitud y conversión

El vocalista del grupo, don Miguel García-Parrado, presentó su disco «Pensamientos». Son autores de letra y música y tiene sobre todo dos temáticas: «gratitud, por ser hijos de la Madre Iglesia, y conversión, empeño que debemos tener los cristianos». Con María siempre de la mano, tal y como expresaron, querían ofrecer «un concierto intenso y cercano a Dios».

Cada canción fue precedida de una reflexión catequética, hecha por don Miguel, y referida al título de cada tema: el perdón, el sacerdocio, la Virgen María, la fe, san Juan de la Cruz (la muerte y su encuentro con El Amado), las tentaciones, la compasión de Bartimeo, la inquietud e intrepidez de santa Teresa de Jesús, la santidad, la esperanza y el amor.

Fueron muy aplaudidas todas las canciones. Resultó un bello acto cultural de preparación a la fiesta de la Inmaculada en el que se combinó la música con la cultura, la reflexión, la meditación y el esparcimiento. También sirvió de buen agasajo a la Santísima Virgen Virgen, tan querida en Villacañas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario