15 de marzo de 2016

Música sacra en la antesala de la Semana Santa de Villacañas

Un año más, la música sacra se suma a las actividades previas a la celebración de la Semana Santa en Villacañas. La iglesia parroquial Nuestra Señora de la Asunción acoge el ciclo de conciertos, que se inició el sábado con la actuación del aula de Canto de la Escuela Municipal de Música “Gratiniano Martínez”. Apoyados por otras aulas del centro, ofrecieron al público un programa de música básicamente coral, incluyendo una pieza creada por uno de los alumnos de Composición, Pedro Huertas.

Este ciclo de conciertos, que organiza el Ayuntamiento de Villacañas, se celebran en el templo parroquial, el lugar más adecuado para presentar este tipo de música, y que además ofrece una acústica muy especial para la interpretación de piezas de música sacra. Por eso, la concejala de Cultura, María Rivera, agradecía a la Parroquia su colaboración, a la vez que anima a todos los vecinos a acudir a los dos conciertos restantes, que se llevarán a cabo el próximo fin de semana.

Así, el sábado 19 será el turno de la Asociación Musical “Maestro Guerrero”, la Banda Municipal de Música que dirige Javier Benet, mientras que el domingo 20 se cerrará la Semana de Música Religiosa con un acto especial en el que se leerá el pregón de Semana Santa, a cargo de la periodista y directora de Radio Villacañas, Graci Santos, y se podrá escuchar a dos agrupaciones corales, el Orfeón Juan del Enzina de Villacañas, y el Coro arteSonado de Madrid. Ambos conciertos serán en la iglesia parroquial a partir de las 20:30 h.

Tomado de www.aytovillacanas.com (noticia original)

No hay comentarios:

Publicar un comentario