5 de abril de 2016

La procesión del Encuentro cerró la Semana Santa el Domingo de Resurrección

                     Album de fotos

La procesión del Encuentro cerró ayer, Domingo de Resurrección, la Semana Santa de Villacañas, que este año ha sacado a la calle a varios miles de personas, tanto cofrades como espectadores, que han asistido a las distintas procesiones que se han sucedido desde el Viernes de Dolores hasta el citado Domingo de Resurrección.

La última fue la procesión del Encuentro, que finalizó como es habitual desde su recuperación con una gran tamborrada en la plaza de España, en la que se dieron cita centenares de personas. En esta procesión salieron cuatro pasos y todas las bandas de tambores de las hermandades villacañeras, que la convierten en una cita muy destacada del programa semanasantero de Villacañas.

Una festividad religiosa y popular que este año han disfrutado numerosos vecinos y ausentes, tanto desde las aceras como desde las distintas Cofradías que han procesionado un total de 17 pasos. El Jueves y Viernes Santo se celebraron las dos grandes procesiones, con un millar de cofrades procesionando junto a varias bandas de tambores y de cornetas. Unas procesiones que cerraron, como es tradicional, la Banda Municipal de Música, y autoridades civiles y religiosas.

Se ha puesto así el punto y final a la Semana Santa 2016, que ha demostrado que durante el último cuarto de siglo, desde que se recuperaran las procesiones, ha crecido hasta convertirse en un elemento importante de atracción de visitantes, que acuden al municipio con el objetivo de participar en los distintos momentos que componen un programa de Semana Santa cada año más amplio.

El alcalde de Villacañas, Santiago García Aranda, ha valorado el gran trabajo que ha realizado un año más la Junta de Hermandades y la Parroquia, con las que el Ayuntamiento ha vuelto a colaborar de tal manera que la fiesta, que además ayuda a dinamizar la actividad del municipio durante estos días, se haya desarrollado con normalidad y sin incidencias reseñables.


Tomado de www.aytovillacanas.com (Noticia original)

No hay comentarios:

Publicar un comentario