15 de mayo de 2016

Los agricultores festejaron San Isidro agradeciendo la lluvia para el campo



Un gran número de villacañeros y villacañeras acompañaron ayer a los agricultores del municipio en la celebración de su patrón, San Isidro, en una fiesta en la que se agradecieron las lluvias de los últimos días, que tan bien llegan para los cultivos.

La noche del sábado se celebró la verbena de San Isidro, con la actuación de la orquesta Aristos, con la que los asistentes disfrutaron del baile y de la zurra y el refresco que cada año prepara la Hermandad. Ya en la jornada de ayer, los actos se iniciaron con una misa en honor al santo patrón de los agricultores. Tras la misma, la imagen del santo fue trasladada en procesión hasta la ermita de la Virgen, donde permanecerá el resto del año. Autoridades y Banda de Música participaron también en este recorrido procesional, tras el cual, varios centenares de personas participaron en el aperitivo que, en honor de los agricultores, se ofreció en un restaurante del municipio.

Un acto en el que cada año se reconoce la labor de tres agricultores o ganaderos mayores, y que este año permitió que se homenajeara a Jesús Torres Zaragoza (placa que recogió su nieto, debido a que no pudo acudir personalmente), Juan Almendros Alcázar, y al ganadero Juan Saelices Lillo. Los tres homenajeados tuvieron palabras de agradecimiento por el homenaje. También se sorteó una cesta, que recayó en el número 7.244.

Ya por la tarde, la actividad se trasladó al recinto ferial, que acogió el tradicional Concurso de Tractoristas, una de las citas más atractivas del programa cada año en la que los participantes demuestran sus habilidades con el tractor.

La festividad de San Isidro se cerró con la celebración del XVII Festival de Folclore de San Isidro, que contó con la participación de los grupos Cruz de Santiago, de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real) y la Asociación Cultural Recreativa Folclórica Manuel de Falla de Villacañas, que ofrecieron un bonito espectáculo en el Teatro Municipal, que prácticamente se llenó para disfrutar de los cantos y las danzas de los dos grupos.

Igualmente, el grupo folclórico villacañero no faltó el sábado a su cita con el cantar de los Mayos en honor a la Virgen en su ermita, tras lo cual realizaron una Ronda a su Manchega de Honor 2016, que este año es Conchi Corrales Cruza.

Tomado de www.aytovillacanas.com (noticia original)

No hay comentarios:

Publicar un comentario