19 de febrero de 2011

Encuentro de Catequistas 2011


El pasado 19 de febrero, una treintena de catequistas de Villacañas, acompañadas por D. Luis y D. Santos viajaron en autobús hasta Consuegra para sumarse al encuentro de catequistas de la vicaría de la Mancha en el que participaron unas 250 catequistas de toda esta zona de la diócesis toledana.

El encuentro comenzó con una breve exposición del Santísimo en la iglesia de san Juan dirigida por D. Emilio Palomo, vicario episcopal de la Mancha, para continuar con la conferencia de D. Luis Gahona Fraga acerca de la relación entre la fe y la ciencia. Acabada la conferencia y, tras un breve descanso, tuvo lugar una magnífica comunicación a cargo de la hermana Carmen Pérez. Tras todo esto el encuentro concluyó con palabras de agradecimiento a los ponentes y el rezo del ángelus.

Sin embargo, los catequistas y los sacerdotes de nuestra parroquia se dirigieron al antiguo convento franciscano de Consuegra para disfrutar de una comida compartida, tras la cual realizaron una visita al castillo y molinos de Consuegra, que encantó a niños y adultos.

Para concluir este encuentro-convivencia, se celebró la eucaristía en la ermita del santísimo Cristo de la Veracruz, patrono de Consuegra. Esta eucaristía fue preparada (moniciones, lecturas, canciones...) por las propias catequistas de Villacañas. Tras la eucaristía volvieron de nuevo a Villacañas en autobús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada