5 de marzo de 2011

Encuentro Diocesano de Hermandades y Cofradías



Tuvo lugar el pasado 5 de marzo en el salón parroquial «Cecilia Triguero» de Villacañas. Comenzó con una oración y posterior saludo del párroco, don Luis Lucendo. A continuación, don José Antonio Martínez, Director del Secretariado de Hermandades y Cofradías, expresó su «agradecimiento a la parroquia de Villacañas por su acogida y afecto. De esta Jornada sacaremos frutos e ideas para llevar a las Hermandades y Cofradías».

También los jóvenes

Después intervino don Raúl Tinajero, Director del Secretariado de Pastoral Juvenil, quien indicó que «la JMJ es una acción pastoral de la Iglesia que cala en aquellos que la viven. Debe ser una llamada para todos nosotros, porque después
vendrá mucho más». Destacó que «las Hermandades y Cofradías son algo propio de España y hay que aprovecharlo». «Necesitamos de los jóvenes para que se sientan protagonistas y responsables. Ellos tienen que tener un sitio y necesitan que les animemos. La Iglesia cuenta con los jóvenes para que activen la tarea de evangelización”. También mostró unas catequesis y un video que se han hecho.
Después habló don Juan Sanz Ortega, Hermano Mayor de la Hermandad de san Juan Evangelista, en calidad de representante de Hermandades y Cofradías en el Consejo Pastoral Diocesano, quien explicó qué es el consejo, su finalidad y los temas que se tratan en él. También hizo varias propuestas para llevar a cabo con los jóvenes.
Don José Antonio leyó y explicó las reflexiones, referentes a los jóvenes, que se aprobaron en el Congreso Diocesano que se celebró en Ocaña en 2010. También habló de actividades concretas para involucrar a los jóvenes y trazó sendas de actuación. Posteriormente don Luis Lucendo alentó «a las Hermandades y Cofradías a hacer un esfuerzo para llegar a los jóvenes a través de pequeñas cosas y actos».
Don Blas Mariano Fernández, párroco de Urda, estuvo hablando de su experiencia en su localidad en en el ámbito juvenil.
Don José Antonio dijo, como colofón, «que sepáis que las Hermandades y Cofradías sois muy importantes y nuestro Arzobispo os quiere mucho»


Publicado por Ángel Novillo Prisuelos en "Padrenuestro"

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada