15 de agosto de 2011

"Días en las diócesis" en nuestra parroquia

Nuestra parroquia acogió a 114 jóvenes italianos acompañados de tres sacerdotes procedentes de la diócesis de Fermo durante los "Días en las diócesis" previos a la JMJ de Madrid 2011.

Los jóvenes peregrinos italianos llegaron a nuestra parroquia a primera hora de la mañana del 12 de agosto y celebraron la eucaristía en nuestra iglesia parroquial junto con las familias que los habrían de acoger durante estos días. Tras la celebración los peregrinos italianos fueron distribuídos por las diferentes familias de la parroquia que se habían ofrecido a acogerlos. Tras desayunar con las familias los peregrinos partieron en autobús hasta Toledo, acompañados por jóvenes de la parroquia donde pudieron visitar el Alcázar, el museo de Santa Cruz, la iglesia de Santo Tomé con el cuadro "El entierro del Conde de Orgaz" de El Greco, la iglesia de los jesuitas y la Catedral.

La mañana del 13 de agosto se dedicó a una mutua presentación de la parroquia de Villacañas y de la diócesis de Fermo. Tras la misma, los jóvenes italianos acompañados por sus familias de acogida disfrutaron de una refrescante tarde en la piscina municipal y celebraron la eucaristía en la parroquia. Por la noche pudieron contemplar parte del folcklore de nuestra tierra gracias a la colaboración del grupo de coros y danzas Manuel de Falla. Además, algunos jóvenes italianos demostraron su talento con la música y el baile.

El domingo 14 de agosto se dedicó a dar a conocer la cultura de nuestra localidad y de nuestro Arciprestazgo. Por la mañana pudieron visitar los museos del Silo y de la Tía Sandalia, tras lo cual celebramos la eucaristía en la parroquia. Tras comer con las familias, partimos en autobús hacia otras localidades de nuestro arciprestazgo, visitando la iglesia parroquial de Lillo, la Plaza Mayor de Tembleque y le ermita del Cristo del Valle. A esta actividad se unieron jóvenes de la Villa de don Fadrique y los jóvenes acogidos en la misma, procedentes de las diócesis de Fano, Pessaro y Urbino, también italianos. De vuelta en Villacañas pudieron admirar las danzas y paloteos que los danzantes del Cristo de la Viga realizaron de forma excepcional ante los jóvenes peregrinos en la Plaza de España. A este acto también acudió don Braulio, arzobispo de Toledo y don Raúl Tinajero, director del secretariado de pastoral juvenil de nuestra diócesis. Tras ello pudimos disfrutar de una cena compartida en el salón parroquial Cecilia Triguero preparada por las familias de acogida.

El lunes, 15 de agosto, festividad de la Asunción de Nuestra Señora, se realizó una procesión con una imagen de la Virgen María durante la que se rezó el santo rosario. Al finalizar la misma los jóvenes peregrinos volvieron a sus hogares para hacer el equipaje y prepararse para el viaje a Toledo acompañados de muchas de las familias de acogida y de los jóvenes villacañeros que participarían en la JMJ de Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada