31 de mayo de 2012

Día del mundo rural 2012 en Villacañas


El pasado 31 de mayo el Movimiento Rural Cristiano celebró, en Villacañas, su tradicional Día del Mundo Rural. Fue una jornada festiva de final de curso que el Movimiento ha dedicado a las personas de la tercera edad, con el lema “los mayores, un gran valor en los pueblos».

Participaron grupos y militantes de Alameda de la Sagra, Santa Cruz del Retamar, Toledo y Villacañas. También se contó con la presencia de algunos militantes de Villarrobledo.

Después de la acogida y presentación de los distintos pueblos se hizo la oración de entrada dirigida por don Luis Lucendo. A continuación se mostraron las aportaciones de los grupos y el resumen del trabajo de la campaña anual. Después hubo una presentación de experiencias realizadas por militantes mayores, destacando lo fructífera que ha sido para ellos la formación que han recibido de Acción Católica y del Movimiento Rural Cristiano. La Eucaristía se celebró en la ermita del Cristo del Coloquio y estuvo presidida por don Jesús Díaz López, Consiliario Diocesano del Movimiento. Después de la comida compartida, se hizo un homenaje a todas aquellas personas de más edad que han pasado por el Movimiento y otras que, a pesar de la edad, siguen en el mismo. Se recordó a algunos militantes fallecidos y a otros que, por enfermedad, no pudieron acompañar en este día. El artista local, Juan Novillo, deleitó y amenizó con sus canciones; así como un grupo de mayores con sus bailes.

Ángel Novillo Prisuelos, en Padrenuestro

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada