27 de diciembre de 2013

Celebración de San Juan Evangelista en Villacañas

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEinn0DCTFKv6Hodp2XgTwEJWpevqZyGkUXooCxSilOt_kEBXpbyDmM5d6lF7ElBVI5u6z512yDGFcBVKOy1xx6knc5oL_LayQe1QD0pmMdHQdK_BK_biLV-owY6EZn7ZovNE-fp7DVpjNw/s1600/P1160848.JPG
El evangelista san Juan, discípulo predilecto del Señor, valiente apóstol de la fe que le acompañó en todos los momentos trascendentales y que tuvo la dicha de reclinarse sobre el pecho del Maestro, nos recuerda que «Dios es amor», especialmente cada 27 de diciembre, día de su festividad.

En Villacañas, la Parroquia y la Hermandad de la que es titular, rememoran la figura y el mensaje profundo de este gran teólogo de la salvación que nos presenta a Cristo como la Palabra hecha carne.

Manera nueva de amar

Este año presidió la celebración uno de los vicarios parroquiales de Villacñas. Don Santos García-Mochales habló, en la homilía, del testimonio de san Juan que «nos ha transmitido una manera nueva de amar a Cristo y saberse amado por Él. Amor de Dios que hace que produzca ese fruto que es la alegría de vivir inmerso en el misterio de su amor; porque con Jesucristo nace y renace la alegría». Pidió a san Juan que «sepamos ver y creer, como él ante el sepulcro vacío el día de la Resurrección, y que salga a nuestro encuentro para alcanzar la presencia de la hermosura del rostro de Dios».


Publicado por Ángel Novillo Prisuelos en "Padrenuestro"

No hay comentarios:

Publicar un comentario