20 de diciembre de 2013

La Escuela Municipal de Música de Villacañas, en la Parroquia, inundó de villancicos la matinal del domingo


Por segundo año consecutivo. la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción acogió el Concierto de Villancicos de la Escuela Municipal de Música Gratiniano Martínez de Villacañas, que por segundo año atrajo el interés de los villacañeros que pudieron disfrutar de un concierto bien diseñado y dirigido por Judith Borrás

Con motivo de la llegada de las fiestas de Navidad, Villacañas vivió el pasado fin de semana un intenso fin de semana musical y navideño. Tres fueron los conciertos que pudimos disfrutar entre sábado y domingo: el de la Banda Municipal de Música Maestro Guerrero de Villacañas, celebrado en Teatro Miguel de Cervantes, con música variopinta, el de la Escuela Municipal de Música “Gratiniano Martínez”, en torno principalmente al villancico y estructurado y dirigido por Judith Borrás, celebrado en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, y el del Orfeón Juan del Enzina de Villacañas, al que acompañó la Agrupación Coral Art Capella de Talavera de la Reina. A los citados conciertos había que sumar el ofrecido el pasado lunes 16, para completar la cuaterna ofrecida, también por la Escuela Municipal de Música, aunque en esta ocasión en el Teatro Miguel de Cervantes y que se denominó Concierto de Navidad, que han forjado el intenso programa musical de la Navidad en Villacañas en este final de 2013 que está presto a pasar su última página.

Conciertos que un año más han sido organizados por el Ayuntamiento de Villacañas y ha contado con el trabajo de las agrupaciones musicales locales que nuevamente han visto recompensada su labor, como no podía ser de otro modo, con el beneplácito de los villacañeros que disfrutaron de un alto nivel musical y con el agradecimiento por el esfuerzo y buen hacer realizados de María Rivera como primer representante al frente de la concejalía de Cultura.

De los cuatro conciertos vividos, tres de ellos fueron recogidos por Villacañas Digital, y, si desde ayer se puede ver tras su edición el concierto de nuestra Banda de Música, un día después, lo hacemos con el celebrado, también el domingo, aunque por la mañana, en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción y, que, como recordó Judith Borrás durante su celebración, no se debe dejar de dar las gracias al padre Luis Lucendo por todas las facilidades dadas para que el concierto se celebrase en la Parroquia y repitiese lugar de celebración como ya hizo el pasado año por vez primera.

Repetir lo dicho en la reseña que acompaña al concierto de nuestra Banda de Música recordando que este fin de semana hemos vivido tres conciertos para recordar, para guardar en el armario de nuestra memoria. Si ya fueron vistos, o se quiere gozar de ellos por vez primera, que se sepa en este lugar están, a libre disposición; en definitiva, un sobresaliente menú musical del que Villacañas puede sentirse muy orgullosa de poder ofrecer y del que los villacañeros pueden alardear de ello.

Con este segundo concierto editado de la Escuela de Música Municipal Gratiniano Martínez queda por último pendiente de editarse el de nuestro Orfeón Juan del Enzina, que actuó bajo la dirección de su director Carlos Aparicio García-Argudo, que se vio acompañado por la Agrupación coral talaverana Art Capella que acudió a Villacañas con Miguel Ángel López de los Ríos como director, y que, si no existe imprevisto alguno se podrá ver esta misma noche.

La Parroquia se llenó para ver a nuestros chicos de la Escuela que, pese a participar en gran número durante la actuación, no fue óbice para moverse con soltura en cada una de sus transiciones entre los diversos temas interpretados. Temas musicales centrados en los villancicos, con piezas de tradición europea y otras más cercanas a la música gospel norteamericana.

Repetir lo dicho en las líneas del anterior concierto, pues, nuevamente, no procede seguir escribiendo más dado que el vídeo está servido y merece la pena ser visto y , sobre todo, o de igual modo, escuchado. Lo dicho, ¡que disfruten!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada