19 de marzo de 2017

El domingo se celebra la festividad de San José


La comisión de San José ha preparado las actividades con las que Villacañas celebrará la festividad de San José, patrón de los carpinteros y trabajadores de la madera, y que este año tendrá lugar este domingo día 19 de marzo.

El domingo se celebra la festividad de San JoséCon este motivo, se celebrará una misa en honor al santo. Al caer en domingo, este año la misa no será a las 11 de la mañana, como venía siendo habitual, si no a las 12 del mediodía en la Iglesia Parroquial ‘Nuestra Señora de la Asunción’. A continuación, junto con las autoridades religiosas y civiles, las Reinas de las Fiestas, y los feligreses, se subirá la imagen del santo hasta su ermita con el acompañamiento de la Banda Municipal de Música.

Una vez finalizada la procesión, se ofrecerá un vino de honor en Salones Torres y allí se procederá a la entrega de placas a los carpinteros mayores, un acto muy emotivo para los homenajeados que ven reconocida toda una vida dedicada al trabajo en la madera. Enrique Yáñez y Tomás Privado serán en esta ocasión los receptores de este reconocimiento.

La comisión organizadora ha agradecido la colaboración tanto del Ayuntamiento de Villacañas como de las empresas de la madera que colaboran en la preparación de esta fiesta.


Tomado de www.aytovillacanas.com (noticia original)

No hay comentarios:

Publicar un comentario