15 de enero de 2017

Comienzan los actos festivos en honor a San Sebastián



Villacañas celebra estos días las festividades de San Antón y San Sebastián, que se concentrarán en el próximo fin de semana. Antes, ayer dieron comienzo las actividades programadas para festejar a San Sebastián Mártir, con la cuarta edición de la Gala Sanse. La Sala Municipal de Exposiciones acogió un año más este evento al que acudió numeroso público, entre quienes estaban las concejalas Mª Nieves Díaz-Rullo y Rocío Simón, en representación del Ayuntamiento de Villacañas, el párroco de la localidad, Luis Lucendo Lara, componentes de la hermandad, homenajeados y vecinos del municipio.

Tras las palabras de presentación y la actuación musical de las jóvenes Irene Novillo y Alba Gema, Florentino del Val Zaballos dio lectura al pregón de la fiesta. Médico especialista en Endocrinología y Nutrición en el Hospital General Mancha Centro de Alcázar de San Juan, en su pregón habló de la figura y el ejemplo del santo mártir quien murió joven por su fe. Además, recalcó la importancia de que los jóvenes vivan su fe sin miedo, como San Sebastián, y participen de la vida de la parroquia.

Asimismo, se realizó un homenaje a Ángel Gallego Fernández por su pertenencia y colaboración con la hermandad durante muchos años. Recordaba cómo desde niño ha formado parte de la Hermandad cuando su tío Prudencio le hizo hermano y compartió con los presentes la alegría de la familia cuando conseguían el llamado ramo o cómo recogían las mandarinas que se lanzaban desde el cerro de San Sebastián el día de su fiesta. El presidente de la Hermandad le hizo entrega de una imagen del santo que recogió emocionado y ante la mirada de sus hijos y nietos.

También se entregaron los Diplomas de Oficial Mayor, Abanderado y Mayordomo, que recayeron en Julia Gamarro Amador, Sagrario Torres Trello e Ismael Sesmero Soler y tuvo lugar el reconocimiento a los “quintos” nacidos en 1941, continuando con este entrañable homenaje que comenzó con gran éxito de convocatoria el año pasado. En esta ocasión, acudieron en representación de la Quinta Luis Cruza Santos, Pascual Espada Valiente, Alfonso Novillo Díaz-Rullo, Jesús Ortega Castro, Críspulo Saelices Saelices, Juan Sanabrias Gómez Calcerrada, Ángel Santos Gálvez, José Miguel Trujillo Montes y José Zaragoza López.

A continuación, y como novedad, se celebró una Eucaristía de hermanamiento con la Real, Servita y Franciscana Hermandad de la Soledad, de la VeraCruz y de San Cristóbal de Villarrubia de los Ojos en la Iglesia Parroquial y ante las imágenes de San Sebastián, que se había trasladado desde su ermita el sábado, y de Mª Auxiliadora de la Soledad desde la localidad ciudarrealeña.

El grueso de actos religiosos y festivos continuarán a lo largo de esta semana para desembocar en la celebración eucarística y la procesión del domingo 22 de enero.

Tomado de www.aytodevillacanas.com (noticia original)

No hay comentarios:

Publicar un comentario