20 de enero de 2017

Villacañas ha festejado el fin de semana a San Antón y San Sebastián



Las celebraciones tradicionales de los Santos Viejos San Antón y San Sebastián han copado este fin de semana la actividad en Villacañas. Y los vecinos del municipio han respondido con su presencia a los distintos actos programados por las hermandades.

En cuanto a la fiesta de San Antón, se inició en la noche del viernes con la tradicional hoguera y asado en el Cristo. Allí, los hermanos de San Antón, una vez trasladada la imagen del santo a la iglesia parroquial, se encargaron de encender una gran hoguera y de preparar el asado, que además volvió a tener carácter solidario.

El sábado por la mañana se celebró la misa y la procesión, en la que participaron autoridades civiles, presididas por el alcalde, Santiago García Aranda, y religiosas junto a muchos vecinos, además de la Banda Municipal de Música. El acto popular más destacado de esta fiesta se celebró en la tarde del sábado, cuando varios centenares de personas se dieron cita en la ermita del Cristo para participar en la tradicional Bendición de animales. Allí, las personas que acudieron con sus mascotas dieron las típicas tres vueltas al templo, repartiéndose finalmente los trofeos a los animales mejor engalanados, además del popular “puñao” y el refresco a los asistentes.

Tras la procesión se celebró además el sorteo de los premios de la rifa de San Antón. El primer premio fue para el número 10.480 y el segundo para el 13.293.

Mientras tanto, el domingo fue el día que aprovechó la Hermandad de San Sebastián para celebrar su fiesta. Aunque el programa festivo en torno al santo mártir comenzó el domingo anterior cuando la Sala Municipal de Exposiciones acogió la Gala Sanse, en la jornada de ayer se celebró la función religiosa y la procesión con la imagen del santo, tras la cual se repartieron entre los fieles las tradicionales caridades, mandarinas, naranjas y limones.

En el caso de San Sebastián, también hubo sorteo, en este caso de una Cesta de Frutas, que recayó en el número 2.999.

El alcalde ha querido felicitar a las dos hermandades por la organización de las fiestas, destacando la participación de vecinos tanto en los festejos religiosos como en los más populares. En el caso de San Antón, el asado solidario de la víspera, cada año más participativo, o la bendición de animales celebrada en la tarde del sábado. En cuanto a San Sebastián, destacó el amplio programa festivo organizado desde el fin de semana anterior y que ha incluido incluso un campeonato de fútbol sala con mucha participación de niños y jóvenes.

Tomado de www.aytovillacanas.com (noticia original)

No hay comentarios:

Publicar un comentario