30 de enero de 2017

Delwende celebra su 20º Aniversario con un gran Festival

La ONG Delwende del colegio Ntra. Sra. de la Consolación, está de celebración este año, ya que cumple dos décadas de vida. Por ello, el pasado viernes celebró con toda la comunidad educativa del centro su 20º aniversario con un festival que tuvo lugar en el salón parroquial Cecilia Triguero, acto al que se han sumado concursos de cuentos y cortos realizados por los alumnos.

En el Festival, grupos de alumnos del centro presentaron canciones y bailes muy alegres con el tema de la Paz como nexo de este aniversario. Además, se contó con colaboraciones importantes con la guitarra y la voz de Irene Novillo y Alba Gemma Novillo y la profesora del centro Fátima junto con Silvia Soler. El acto terminó con una degustación de chocolate con tortas, tras la cual se celebró una misa en la iglesia parroquial.

Las concejalas de Educación y de Servicios Sociales, Rocío Simón y Mª Nieves Díaz-Rullo, acompañaron a la comunidad educativa del centro y a los responsables de Delwende en el Festival. Simón quiso felicitar al colegio por el aniversario y la iniciativa, mientras que Díaz-Rullo destacó que la ONG Delwende es una de las organizaciones que participan en el Consejo Local de Cooperación y una de las beneficiarias de las ayudas que para proyectos de solidaridad y cooperación se aprueban cada año desde el Ayuntamiento, que destina cada año el 0’7% de sus recursos propios a financiar proyectos de cooperación

Tomado de www.aytovillacanas.com (noticia original)

No hay comentarios:

Publicar un comentario